LMX JVS D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Centro de Ocio Balcón de Calatrava

Copla

Gloria Romero

Ver galería
 
GLORIA ROMERO

 

BIOGRAFÍA

 

Gloria Romero Granados, cordobesa que desde su niñez ha sabido saborear y aprender del flamenco y la copla más clásicos...

 

  A los 12 años conoce al maestro Rafael Trenas con quien empieza a introducirse en el mundo del espectáculo y los “tablaos” flamencos.   Casi por casualidad conoce paralelamente al maestro Antonio Fragero  descubriéndole éste un nuevo mundo, la Copla. 

 

  A los 14 años conoce al maestro Juan Muñoz “El Tomate”,  con quien aprende a estudiar el flamenco desde sus raíces y suhistoria,  madurando así los cantes aprendidos y por aprender.

 

 

  Es a los 15 años cuando conoce al tenor Julián López con quien estudia técnica vocal y proyección de voz durante dos años y medio, y comienza a presentarse a concursos tanto de copla como de flamenco ocupando siempre los puestos más destacados. Desde esta fecha hasta 2008 actúa en numerosísimos escenarios de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha y Extremadura ganándose la vida y un hueco en el recuerdo de quienes escuchaban su joven voz.

 

  En 2002 realiza el casting del conocido programa concurso de televisión española TVE1 "Operación Triunfo", llegando a la última prueba y quedando entre los últimos 60 candidatos elegidos de más de 80000 cantantes que se presentaron.

 

  En 2008 participa en el casting del también conocido programa concurso de televisión Canal Sur “Se llama Copla” presentado por la bellísima Eva González, donde gracias a los metales de su voz, diferente a todas, al saber hacer de su cuidada técnica y a su estilo único, fresco y diferente de transmitir la copla se sitúa entre los últimos seis finalistas de su edición.

 

  En 2009 realizó la gira oficial "Se Llama Copla'09" por toda España junto a sus compañeros finalistas del conocido concurso galardonado ese mismo año con un merecido premio Ondas que ella misma llevó en sus manos en la Gala de la Hispanidad. Este mismo año participa en el programa de Canal Sur televisión "Esta Canción Va Por Ti" presentado por Bertín Osborne. Aunque  lo más importante de destacar y de lo que más orgullosa se siente es de haber podido interpretar el emblemático tema "El Día Que Nací Yo" en el macro concierto realizado en el Estadio Olímpico de Sevilla para más de 44000 personas. El 22 de mayo de 2009 quedará para siempre grabado en su corazón como uno de los mejores momentos de su vida artística.

 

2009 termina para Gloria dando rienda suelta a uno de sus sueños y  realizando sus primeros pinitos en el mundo interpretativo dando vida a una risueña camarera en el Especial de Nochebuena'09 de Canal Sur junto a Eduardo Bandera, Manolo Sarria, Justo Gómez, Pilar Salazar, Ángel Rielo y el gran Chiquito de la Calzada.

 

  En 2010 participa en el programa de Canal Sur televisión "Se llama Copla. El desafío” presentado por Luis Alfonso Muñoz. También se embarca este mismo año en el proyecto "Copla 5 Estrellas" realizando una fabulosa gira de conciertos por toda España con importantes "llenos" como el del teatro Calderón, en Madrid, en los meses de mayo y septiembre. Alternado todo esto con intervenciones casi semanales en el, por aquellos entonces, recién estrenado programa de Tele5 "Qué tiempo Tan Feliz" presentado por María Teresa Campos.

 

  En 2011 el nuevo proyecto lleva por nombre "Más que Copla". Logrando realizar más de 40 conciertos en un verano y grabando el single "Chiquitita" del famoso grupo ABBA, con los arreglos de Diego Magallanes. También en este año Gloria vuelve a visitar en varias ocasiones los estudios de Telecinco  en el programa "Que tiempo tan feliz" y cómo no, en su querida televisión de Andalucía Canal sur en programas como "La Tarde aquí y ahora" presentado por Juan y Medio y algún especial del programa "Se Llama Copla" presentado por Eva González. Sin dejar de mencionar la emotiva actuación que realizó en el Gran Teatro de Córdoba, su tierra natal, donde no quedó una butaca libre.

 

  En 2012, Gloria Romero continúa bebiendo de las fuentes del buen hacer y realizando conciertos tanto en solitario como acompañada por sus compañeros en el proyecto "La Bata de Lola". También  pudimos verla en el programa de Canal Sur "Se llama copla: El Viernes Noche", presentado por Luis Alfonso Muñoz, en los meses de enero, marzo y mayo. Además de en “Menuda Noche” programa de Canal Sur televisión capitaneado por Juan y Medio o “Este es mi pueblo” programa de la misma cadena, presentado por Rafael Cremades.

 

  El año termina grabando junto a algunos de sus compañeros de Se Llama Copla un disco de villancicos titulado “Se Llama Villancico” producido por J. C. Seco y Fran Ribero para Fods Records, donde pone voz al popular “Madre, en la puerta hay un niño”.

 

  En 2013 se embarca en “Todo por la Música” junto a compañeros de distintos géneros entre los que se encuentran Celia Flores, Adrián Benítez, Paco Canalla o el actor Félix del Valle. Aunque en este año la travesía más peligrosa en la que Gloria Romero se aventura es en la grabación de su primer trabajo discográfico junto con el artista y productor Abraham Sevilla. En la actualidad (2014) permanece inmersa en encontrar el mejor sonido para este proyecto.

 

Es el 9 de Noviembre de 2013 en el que Gloria consigue su mayor logro, llenar el  aforo al completo del dificilísimo Teatro El Silo, en Pozoblanco. En el que presentó su primer espectáculo, de dirección y producción propia “…A Mi Valle” en el que no escatimó en cuanto a calidad musical, estética y riqueza artística. Todo un logro ser la única mujer en 10 años en llenar El Silo de Pozoblanco con sus 800 butacas y la lista de grandes artistas que han pisado sus tablas.

 

  2014 Empiezó… con ilusión y muchas ganas de seguir alargando este sueño…

  ...Todo esto sumado a su calidad humana hacen de Gloria Romero una de las artistas más queridas y reconocidas del público andaluz.

Secciones donde realizamos esta actividad:
Ver