LMX JVS D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Centro de Ocio Balcón de Calatrava

ECOS DEL ROCIO

Ecos del Rocío Ecos del Rocío

Ver galería
 

 

Biografía

 

Cuando las olas del Océano Atlántico se distraían acariciando las arenas finas y limpias de las playas de su Rota marinera y el sol se abrazaba al surco del arado. Quiso Dios que nacieran cuatro zagales. Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel.

  

Todos ellos hijos de campesinos jugaron poco y trabajaron desde chicos, quizás por eso son conocedores del trayecto que hay entre lo bueno y lo malo.

 

Son cuatro espigas de trigo

son cuatro golpes de mar

dos hermanos, cuatro amigos

que nacieron para cantar

en un pueblo campesino

a la verita del mar.

 

Los primeros comienzos del grupo se remontan a los años 80, fueron quizás sus mujeres (novias por aquéllos años) las culpables o más bien a las que tenemos que agradecerles su existencia como grupo ya que ellas aprendieron a bailar sevillanas y claro alguien les tenía que cantar y quién mejor que aquéllos cuatro zagales que por ellas se bebían los vientos. Prepararon unas sevillanas para la romería y la feria y así fue su comienzo en el mundo de la música.

 

Interesándose en el año 1.982, por el grupo, la entidad Cultural Roteña, "Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos" y permaneciendo bajo su patrocinio durante los años (1.983-86) donde comienza su carrera discográfica grabando su primer LP. en 1984.

 

Este primer trabajo salió al mercado muy influenciado por el estilo de su autor maestro Oliva y compositor José Manuel Moya los cuáles venía marcando la carrera de Romeros de la Puebla, por lo que Ecos del Rocío tuvo que desviar su forma de hacer sevillanas para llegar a encontrar su propia personalidad la cuál no le fue difícil, ya que del propio Grupo surge uno de sus componentes, "Miguel Moyares" como autor y compositor quién a partir de entonces marca un nuevo estilo en el mundo de las sevillanas.

 

Los Ecos son gente sencilla, noble y llana capaces de convertirse por un rato en el ídolo de quienes los tienen y quieren como algo suyo y después bajar del escenario para volver a ser Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel. Gente a las que la fama no pudo moldear a su manera levantándoles los pies del suelo o llenándole de humo sus cabezas. Ellos no saben de noches sin regresar ni del galope negro del caballo de la noche oscura donde todos los gatos son pardos. Siempre amigos de sus amigos de siempre, prefieren vivir en su Rota natal, la del olor a algas y a pan caliente, prefieren...

 

El ronroneo de un barco

cuando vuelve de pescar

el surco de un buen "Arao"

que huele a tierra "moja"

o el arriate con geranios

en vez de la capital.

 

Cuando vuelvo de cantar

allí donde acaba el campo

justo empieza el mar

tengo un pueblecito blanco

que no lo cambio por "ná".

 

En su ya largo caminar le han cantado a la mujer desde que nace hasta sus últimos días y al hombre por luchador o quizás por haberse perdido en el mundo de las drogas.

 

Le cantaron al amor, al desamor y sobre todo a esas cosas que pasan en la calle que no son otras que las que nos pasan a ti y a mí. Y como no, tienen el honor de haberse dado el gustazo de encerrar en un disco a todos los pueblos de su querida Andalucía.

 

Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel empiezan el milenio con un disco que han bautizado con el nombre de "Cosas de la Vida" en el que han puesto el mismo cariño y la misma ilusión que en el primero y en el que le siguen cantando a sus cosas que no son otras que las tuyas y las mías.

 

Ecos del Rocío están aquí porque un día empezó a cantar por gusto (qué manera más bonita de cantar) y porque su querido público dijo si, por eso hoy quieren darte las gracias y decirte para tu tranquilidad que sólo tú, que lo has llevado a la cumbre, puedes quitarle las ganas de subirse a un escenario y volver a cantar por gusto.

 

En el arte todo no se debe al azar, el trabajo en equipo de Discos Senador y Ecos del Rocío en comunión total con el gran pueblo soberano, son los tres elementos básicos para que esta bonita historia haya sido posible.

 

Gracias mi querido público

tú eres lo más grande para mí

tan sólo con tenerte soy feliz

mi querido público por eso hoy

quiero pedirte un aplauso para ti.

 

Secciones donde realizamos esta actividad:
Ver