LMX JVS D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Centro de Ocio Balcón de Calatrava

INDIA MARTINEZ

India Martínez India Martínez

Ver galería
 

INDIA MARTÍNEZ SE CONVIERTE EN EL NUEVO FENÓMENO MÚSICAL EN INTERNET CON EL VÍDEO DE VENCER AL AMOR

 

Si India Martínez impresiona cuando se escucha su canción Vencer al amor, al ver el vídeo (http://www.youtube.com/user/IndiaMartinezVEVO) la emoción aumenta desvelando a una artista de enorme capacidad expresiva, a una intérprete única destinada a conquistar el corazón de cualquier amante de la música capaz de volar por encima de estilos y tendencias. Por eso no es de extrañar que India Martínez se esté convirtiendo en la gran sensación musical en internet, con casi 40.000 visitas en YouTube del vídeo de Vencer al amor, primer single de su álbum que se publicará a finales de septiembre de 2011. El videoclip ha sido producido por Producciones Bajocero, realizado por Charly Prada y rodado en una antigua finca del centro de Madrid acondicionada para la ocasión.

 

India Martínez es una artista de encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias. Lo demuestra en Vencer al amor, una canción que mezcla la raíz y lo contemporáneo, con una India emocionada lanzando su voz por encima de músicas y orígenes, uniendo todo en una fusión diferente. “Partiendo de la raíz, el disco es la verdad de lo que soy”, dice. “Una mezcla de culturas, de músicas del mundo, la hindú, la árabe, el flamenco… No quiero que tenga ninguna frontera”. Producido por Ricardo Rivera y David Santisteban, el nuevo álbum de India Martínez abre una nueva etapa en su carrera.

 

Es el tercer disco de una artista que nació en Córdoba, en el barrio de Las Palmeras. A los12 años apareció en Veo Veo, el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista. En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. Fue después cuando comenzó su interés por otras culturas musicales. “Grabé mi primer disco a los 17 años, pero entonces aún no había asumido esas influencias” afirma refiriéndose a Azulejos de lunares, publicado en 2004.

 

En 2008 lanzó su segundo álbum, Despertar, y “ahí comencé a dejar tintes de mis ideas de fusión de diferentes músicas. Participé en letras, en melodías”, dice India. El disco fue nominado a dos Grammy Latinos (Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación) y “fue un chute de energía, de apoyo”, dice India. Reforzada, India continuó su búsqueda. “Era cuestión de descubrir nuevas fórmulas, un sistema de trabajo diferente”, dice. “Necesitaba un periodo de limpieza, encontrarme a mí misma. Y rompí con todo, me fui a Madrid a vivir sola, a estudiar armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile flamenco, danza del vientre, contemporáneo… Cuatro horas de cada asignatura a la semana. Me dedique a estudiar, a estudiarme, a mi música, a reinventarme”.

 

Fue un momento clave. “Ahora todo gira en torno a lo que realmente soy. Sentir cada palabra, cada frase de una canción, alcanzar el poder de transmitir”, dice. Fruto de todo esto es el nuevo álbum de India Martínez, que recientemente ha sido uno de los artistas (junto a Julieta Venegas, David Otero, Marc Ros, de Sidonie, y Jesús Antúnez, de Dover) que ha protagonizado el documental En busca del sonido del viento II: Eres para mí, un viaje iniciático al Parque Nacional de Lalín (Argentina) para adentrarse en la cultura mapuche y demostrar que la voz es el mejor pasaporte para unir culturas.

Secciones donde realizamos esta actividad:
Ver