LMX JVS D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Centro de Ocio Balcón de Calatrava

LA HÚNGARA

La Húngara La Húngara

Ver galería
 

 

SONIA PRIEGO, cantante del pop-flamenco,  conocida en el mundo de la música pop flamenca con el nombre artístico de LA HÚNGARA, nació en Écija (Sevilla) en el año de 1978, que tras varios años de vida artística se ha convertido en uno de los vértices del pop-flamenco. Después de vivir siempre en Écija y de montar su propia academia de baile flamenco, Sonia conoce al productor Francisco Carmona y deciden preparar unas maquetas y enviarlas a diferentes productoras hasta que la discográfica JJ Records decide apostar por ella.

Llegó el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impactara, estuvieron varios días pensando hasta que Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó Húngara, al escucharlo se quedó sorprendido de aquel sobrenombre y decidieron utilizarlo como nombre artístico, y así se quedó La Húngara. En Noviembre del 2001 sale su primer trabajo discográfico titulado "A Camarón" con canciones como " Yo Soy Canastera", "Me Duele el Corazón" o la que da titulo al disco En los tres años siguientes, Sonia se va abriendo camino con álbumes como "Es Un Bandolero" (2003) y "Corazón flamenco" (2004) en los cuales adopta su estilo musical definitivo. En 2005 se edita "Amándote", el trabajo con que La Húngara se consagra dentro del mundo de la música flamenca en el ámbito nacional, consigue más de 80 actuaciones en todo el año y logra alcanzar el 2º puesto en la Lista Radiolé del año, escogido por votación popular, por debajo de El Barrio y por delante de Ecos del Roció y Diana Navarro.

 

En 2006 sale el que es su quinto trabajo "Dibujando Esperanzas”, con el que consigue un Disco de Oro y graba su primer videoclip con el tema "Vete De Mi Vera". En Noviembre de este año La Húngara edita un CD titulado "Mi Mejor Navidad" que incluye 10 villancicos populares como "Los Campanilleros" y 2 conocidas rumbas "Aire Que Respiro" y "No Te Enamores". En Junio de 2007 edita "Ahora me toca a mi" con temas como Me mata y Embustero, ya en 2008, lanza el octavo álbum titulado "Morir en tu veneno”, en el que colabora con artistas como Camela, Los Rebujitos, Felipe Conde, Hakim, Jorge González y su propia hija Laura.

 

Poco después firma con la discográfica Sony Music con la cual ya ha editado tres trabajos: En Marzo de 2009 "Mi sueño" con el gran éxito del single "Loca" y en Marzo de 2010 "Guerrera", con los que ha conseguido acercarse a los puestos privilegiados de las listas de ventas, además de batir records en descargas legales de sus sencillos promocionales. JJ Records ha sacado dos álbumes más después de que fichara con otra discográfica "Súper Éxitos" en 2009 y "Debajo del Olivo" en Noviembre de 2010 con temas inéditos grabados en el período que estuvo con esta discográfica pero no llegaron a estar incluidos en los discos.

 

En julio de 2010 La Húngara compuso una canción llamada Yo soy español, un homenaje a la selección de fútbol de España, que se proclamó campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. En Marzo de 2011 a la venta el undécimo disco (tercero con Sony Music) que lleva por título Vivo Cantando, y como primer single a Vete. Un disco en el que por primera vez en su carrera artística hace versiones de canciones de otros artistas. En abril empieza su nueva gira 2011.

 

En marzo del 2011, sale a la venta su disco “Vivo cantando”, un recorrido por clásicos de la música popular de los años 60 y 70. Estuvo tres semanas en la lista de los más vendidos en España. Su primer single fue “Vete”, un gran éxito de Los Amaya de 1977. Gracias al éxito cosechado con este disco, lo promocionan en diversos medios como Sálvame (Telecirco), El Patio (Castilla-La Mancha Televisión), Menuda noche (Canal Sur), Cerca de ti (Castilla-La Mancha Televisión), Nacidas para cantar: Homenaje a Rocío Jurado (Canal Sur), La tarde aquí y ahora (Canal Sur), Territorio comanche (TeleMadrid), Mira la vida (Canal Sur), Mujeres, hombres y viceversa (Telecirco), Teletaxi, Canal fiesta Radio o Radiolé, entre otras. Tras el éxito obtenido por la temporada anterior, Radiolé vuelve a contar con ella en la sección del programa de Café Olé, para seguir aconsejando a los oyentes en “El consultorio de La Húngara”. Castilla-La Mancha Televisión, cuenta con ella como jurado durante toda la temporada del programa de “A tu vera”, donde se buscan los mejores cantantes de copla de Castilla-La Mancha. María Teresa Campos la invita en varias ocasiones a su programa “Que tiempo tan feliz”. En noviembre de ese mismo año, Miguel Saez contó con ella en su nuevo disco “A contrarreloj” para la canción “Ni pena ni gloria” que se convirtió en el tercer single del artista gaditano. Grabando después el videoclip, siendo un gran éxito en YouTube. De nuevo, su antigua discográfica J.J Record's, sorprende sacando un nuevo disco de canciones inéditas llamado “Fiesta por bulerías”, en el que contiene canciones grabadas en el año 2003.

 

En marzo del 2012, colabora en el cuarto disco de Alex Ortiz “Volver a empezar”, con la canción “Aceptar la derrota”, en la que se convierte en el segundo single del cantante sevillano, su videoclip es un éxito en internet. Con el gran éxito de su programa en Radiolé, llega a hacer dos programas, El Consultorio de La Húngara y El rincón de la queja, en la que los oyentes, dejan sus quejas y sus sugerencias de la emisora de radio. En junio de ese mismo año, Dioni Martín y Ketito Martos, no dudan en contar con ella para que colabore en su primer disco juntos, un disco de versiones llamado “Arate” en el que colabora en la canción “A sangre fría”. También, inaugura una cadena de conciertos en Prisa, De Cerca, conciertos acústicos de Radiolé para unas veinticinco personas ganadoras mediante un sorteo. En los premios Emedemúsica, gana en dos categorías: Mejor Artista Femenina en Salas y Mejor Espectáculo en Directo con Vivo Cantando, gracias a las votaciones del público. El programa de radio “Fusión y Olé” de Fusión Radio Málaga, la nombran madrina de su programa. En la nueva temporada de Café Olé (Radiolé) abren una nueva sección, Busca un Amor, donde, junto a Joaquín Hurtado, buscan pareja a los oyentes, emitiéndose dos días a la semana y siendo un gran éxito. J.J Record's vuelve a sorprender sacando un nuevo disco doble recopilatorio de toda la discografía de la cantante en esta compañía, titulado “Todo tiene su fin”. La cantante ha colaborado en varios conciertos benéficos entre ellos, el Festival Una sonrisa para Aitana en Madrid y El Benéfico de José María en Albacete. Ha sido invitada al festival HBTV Global Revelry 2013, de China, un festival de nochevieja muy famoso en el país oriental. Fue sorprendida en el programa “Hay una cosa que te quiero decir”, presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

 

Secciones donde realizamos esta actividad:
Ver